jueves, 6 de diciembre de 2007

Ten Years After - Ssssh!

Aún recuerdo cuando mi padre compró este disco. Yo en ese momento solamente escuchaba "las peticiones del oyente de radio Ávila". No entendí nada de aquella música (?). En aquel momento la prensa musical lo calificaba de blues experimental. Para mi no significaba nada. El disco se quedo aparcado en una estantería y con el tiempo, años después, lo volví a escuchar y me apasionó.
Cuando me enteré que, en la que ahora es mi ciudad (Béjar), este verano venían los Ten Years..., pensé que no podía faltar. Pero, me preguntaba que después de tantos años , sin el cantante y virtuoso guitarrista de aquella época (Alvin Lee), ¿que quedaría de aquel grupo?. Sorprendentemente vi como esos "abuelos", junto con el joven cantante que han añadido a la formación, fueron capaces de transmitir toda esa energía y pasión que yo percibia ya hace muchos, muchos años escuchando sus primeros LP's.
Para saber más de esta banda consulta este enlace.
Aquí os dejo el vídeo de la histórica "I'm going home" que hicieron en el festival de Woodstock de 1969:

No hay comentarios: