sábado, 1 de marzo de 2008

Black Lips

Primitivos, rudos y bastante desaliñados, estos Black Lips son como cavernícolas del rock. Desde Atlanta (EEUU) hacen garage del alto nivel, concentrándolo en temas de no más de tres minutos.
Es simplemente Rock'n Roll como diversión (incluso cómico), pero me gusta.
Música y vídeos en su espacio en MySpace.



The Last Waltz (La Película)

No tengo claro ni el día ni el año, pero recuerdo haber visto esta película-documental en televisión, cuando los vídeos domésticos aun eran ciencia ficción para la mayoría de las familias (al menos para la mía). Ni corto ni perezoso, armado con una grabadora portátil monoaural y micrófono en mano, estuve grabando todos y cada uno de los sonidos se salieron aquella noche por el altavoz de la televisión de mis padres, que por cierto, aun no gozaba de los privilegios del color. Esa cinta, con una calidad espantosa, estuvo sonando durante años en aquel radiocassete portatil, que nos acompañaba a mis hermanos y a mi a todas partes.
Lo que allí sonaba era mágico (y lo sigue siendo), Bob Dylan, The Band, Neil Young, Eric Clapton, Muddy Wateres... todos ellos en estado puro y disfrutando realmente de lo que hacían.
Esta película, estrenada en 1978 por Martin Scorsese, sobre la despedida del mítico grupo de rock The Band, es una documental digno de ser visto por cualquier amante del rock de los años 60 y 70.
Imprescindible para ver en DVD o escuchar en CD (y si puede ser, mejor en vinilo).





lunes, 25 de febrero de 2008

Cat Power - Jukebox

Intimista, arrebatador y ligeramente balsámico. Esto son los calificativos que se me ocurren para este disco de la norteamericana Chan Marshal, que firma sus discos como Cat Power. "Jukebox" es una colección de temas de otros artistas, pero la Marshal los hace suyos de tal manera, que no hay quien los reconozca. Soul, blues, rock y country interpretados con mucha con garra y, sobre todo, con pasión.
No se lo que deparará este 2008 en cuanto a música se refiere, pero con toda seguridad éste disco será uno de los mejores.
Yo votaré por él.


De trabajos anteriores: