sábado, 1 de diciembre de 2007

Prefab Sprout

En los años 80 algunos grupos decían que el rock había muerto. Incluso algunos de ellos se atribuían orgullosos como los responsables de esa muerte. Afortunadamente eso no ocurrió, el rock sigue aquí, pero con discos POP tan inteligentes y bien hechos como el "Steve McQueen" de Prefab Sprout, se podría haber conseguido.
Un disco para tener entre tus favoritos, aunque lo tuyo sean las guitarras.

The Hives

Ellos dicen que son la mejor banda del mundo. Hombre, un poquito de modestia no les vendría mal, pero lo que si que es cierto es que transmiten pura energía garagera. Ideales para verles en directo y escuchar al altas horas de la noche con un grupo de amigos.


PJ Harvey y Björk

Estas dos señoras, la Harvey y Björk, ponen patas arriba el Satisfaction de los Rolling Stones. Yo solamente puedo decir que me gusta tanto (o más) que el original.

Violent Femmes

Tres tíos con una guitarra, un bajo y... unos tamborcillos (ni siquiera es bataría) cómo pueden transmitir tanta energía. Para mi, los mejores discos son los primeros, especialmente con el que debutaron, pero en su discografía se pueden encontrar auténticas perlas de lo que se dio en llamar Folk-Punk. Otros artistas los han versioneado y algunos con bastante buen acierto, como Gnarls Barkley. Aquí recupero varios vídeos de sus inicios. Estos temas no tienen desperdicio.


Artic Monkeys

Hace años que no disfrutaba tanto escuchando rock. Estos Monos del Ártico tiene la desfachatez de hacerme bailar siempre que les escucho. ¡Me gustan!
Con dos discos han hecho mucho más que otros con una larga discografía. Muchos dicen que no han inventado nada, y es cierto, pero trasmiten energía por todos sus poros. Que aprendan algunos de los dinosaurios del rock (voy a evitar decir nombres, je, je)


viernes, 30 de noviembre de 2007

La Peña del Panadero (el nombre)

Hace muchos años, cuando aún era un chaval, un grupo de amigos íbamos a escuchar música a un mugriento lugar que le llamábamos La Peña del Panadero (mi amigo trabajaba en ese oficio). Allí descubrí como olían los discos de vinilo. que junto con el de la humedad del local, se convirtió para mi en el Olor del Rock. Dos tocadiscos y cientos de vinilos apilados en una estantería, me introdujeron en un mundo de sonidos completamente desconocido, aposinante y a la vez intrigante, el del rock de los años 60 y 70. Ahora sigo escuchando la música con tanta pasión como entonces.
Viví con intensidad los 80's y este blog se lo quiero dedicar a ese local en el que descubrí como la música puede llegar a "engachar", levantar el ánimo o hundirte en la más absoluta melancolía. Extiendo esta dedicación a mi padre, que compró nuestro primer tocadiscos y todos aquellos discos de rock que aun conservo. También a mis hermanos que han seguido su pasión por la música de forma casi "Enfermiza".
Este Blog solamente es para disfrutar hablando de música, pasarlo bien y, al final, si el cuerpo lo pide, bailar.
[El local de la Peña del Panadero estaba ubicado en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)]