lunes, 18 de marzo de 2013

Creciendo entre Vinilos

Un programa musical especial, iniciativa de Juan Carlos Martín, un conocedor de la música contemporánea.
"Creciendo entre vinilos" será un híbrido entre la audición y el concierto. Los asistentes podrán escuchar selecciones de lo mejor de los clásicos del rock y el jazz que abrieron el camino a buena parte de la música contemporánea, así como varias interpretaciones de guitarra en vivo. No faltará la información necesaria para valorar el fenómeno musical de los sesenta y los setenta ni el testimonio de los viejos vinilos.
"Creciendo entre vinilos" pretende acercar el formato del microsurco a “jóvenes de todas las edades”, a través de discos que hicieron historia en el rock y el jazz. Escucharemos y palpáremos obras maestras de artistas clásicos como Rolling Stones, Miles Davis, The Beatles, Genesis, Bruce Springsteen, Velvet Underground, REM o Sonic Youth y de nuevos conceptos musicales como Muse,Arcade Fire, Artic Monkeys, Franz Ferdinand, Radiohead o Kasabian.
El disco de vinilo ha sido el icono musical de varias generaciones. Muchos melómanos no conciben realizar sus audiciones en un soporte diferente. El viejo vinilo, lejos de claudicar con los nuevos formatos digitales, ha tomado fuerza y vuelve a estar muy presente en la escena musical actual. Si los años 90 fueron una gran mentira en contra de dicho formato, el comienzo del nuevo siglo ha dado oxígeno a su producción y, lo que más interesa a las discográficas, el aumento de las ventas. Éste es un gran momento para los amantes de los “plásticos” ya que las nuevas ediciones han recuperado la calidad sonora y grandiosidad estética de sus orígenes.
A la guitarra estará: Carlos Martín Rico (Hijo)
Al clic del ratón y al mando del tocadiscos: Juan Carlos Martín Castillo (Padre)