viernes, 1 de febrero de 2008

Eels - Décimo aniversario de la banda

















Descrubrí a Eels con el disco Souljacker, a través de mi hemano el pequeño (como tantas otras veces). Realmente me sorprendio su música ya que no se ajustaba a ningún estilo concreto. De pronto podía pasar del hardcore más desesperado, a una canción acústica, que bien podría tener el formato de, casi, una nana(?), pasando por elegantes temas de pop musculoso. Todo esto siempre acompañado de esa genial forma de cantar.
Eels en realidad es Mark Oliver Everett
, que se hace llamar Mr E. Él escribe la música y las letras de todos sus discos. Parece ser que es un tipo extraño cuya vida, además, se ha visto teñida de varias tragedias familiares y que, sin lugar a dudas, se ha trasmitido a su forma hacer canciones.
Ahora, en enero de 2008, se publican dos discos para celebrar el 10º aniversario de la banda. Uno es un recopilatorio con temas de toda su trayectoria musical desde 1996 hasta el 2006, ideal para aquellos deseen adentrase en su micromundo musical. El otro disco es un recopilatorio de rarezas y caras B, con auténticas joyas de escucha obligada para sus Fans.



martes, 29 de enero de 2008

Surfin' Bichos

La década de los 80 estaba en su recta final cuando descubrí a los Surfin' Bichos. Me embelesé de su música desde la primera nota que escuché. Su tema "Gente Abollada" me pareció realmente revolucionario en el rock nacional de la época. Después de escucharlos por Radio 3, compré de inmediato su primer EP (el de la imagen con el perro) y posteriormente su primer larga duración "La luz en tus entrañas". Para mi era la mejor banda rock española. No se parecía en nada a lo que había escuchado hasta ese momento en nuestro idioma. Ahora, y después de tantos años, puedo asegurar, sin ninguna duda, que los Surfin' Bichos fueron (y aun lo son) una de las bandas más influyentes de nuestro pop-rock nacional.
Sus historias de gente desquiciada, fuera de juicio y al borde del delirio, han salido cientos de veces de mi tocadiscos.
Gracias Surfin' Bichos por hacer que nuestro rock fuera diferente.