viernes, 30 de noviembre de 2007

La Peña del Panadero (el nombre)

Hace muchos años, cuando aún era un chaval, un grupo de amigos íbamos a escuchar música a un mugriento lugar que le llamábamos La Peña del Panadero (mi amigo trabajaba en ese oficio). Allí descubrí como olían los discos de vinilo. que junto con el de la humedad del local, se convirtió para mi en el Olor del Rock. Dos tocadiscos y cientos de vinilos apilados en una estantería, me introdujeron en un mundo de sonidos completamente desconocido, aposinante y a la vez intrigante, el del rock de los años 60 y 70. Ahora sigo escuchando la música con tanta pasión como entonces.
Viví con intensidad los 80's y este blog se lo quiero dedicar a ese local en el que descubrí como la música puede llegar a "engachar", levantar el ánimo o hundirte en la más absoluta melancolía. Extiendo esta dedicación a mi padre, que compró nuestro primer tocadiscos y todos aquellos discos de rock que aun conservo. También a mis hermanos que han seguido su pasión por la música de forma casi "Enfermiza".
Este Blog solamente es para disfrutar hablando de música, pasarlo bien y, al final, si el cuerpo lo pide, bailar.
[El local de la Peña del Panadero estaba ubicado en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues Nada, me alegro de la creación de este blog, la música es vida...
Me gusta la idea, yo empece algo parecido (pero poco que ver con el tuyo), en el que todo gira alrededor de la música, por lo que he visto, coincidimos en mucho, un saludo.
Visítame
http://desencajao.blogspot.com/
...aunque para entender de que va y que tiene que ver con la música, te aconsejo leas el primer tema o mejor dicho a partir del primer tema que escribí...un saludo
PD.
Si no te importa te añado en mi blog a la lista de recomendaciones