sábado, 8 de diciembre de 2007

Los Planetas - La leyenda del espacio

Cuando leí que Los Planetas (el grupo abanderado del Indie-Pop español) iban a grabar un disco de flamenco (eso decían ellos) me alarmé. No por que esté en contra de este estilo musical tan nuestro, pero es que yo no lo entiendo y no soy capaz de escucharlo (no creáis que no lo he intentado). Ya cuando leí el título del disco "La leyenda del espacio", en homenaje a ese mítico disco "La leyenda del tiempo" de Camarón, creí ver claramente que este disco de Los Planetas no era para mi. La sorpresa fue mayúscula cuando escuche el disco por primera vez. Esto no es flamenco (al menos yo no lo reconozco, será que no entiendo mucho del tema). Esto es puro Noise -Rock. Desde luego esto está más cerca, afortunadamente para mi, de Sonic Youth que de Camarón. ¿El mejor disco español de rock del 2007?. Posiblemente...

No hay comentarios: