viernes, 15 de febrero de 2008

Bumbury y Nacho Vegas - "El tiempo de las cerezas"

Si tuviese que elaborar una lista con los mejores discos de rock de nuestro país de todos los tiempos, sin lugar a dudas "El tiempo de las cerezas" estaría entre los 10 primeros.
Doble CD con impresionantes temas de folk y rock en castellano, cantados y compuestos por dos de nuestros mejores músicos, Bumbury y Nacho Vegas.
Geniales a dúo, geniales en solitario y, como dice una canción del disco, ¡Bravo!




miércoles, 13 de febrero de 2008

La Casa Azul - "La revolución sexual"

Soy más de guitarras, y si pueden ser cercanas al "noise" mejor, pero no le hago ascos a buen pop. Y eso es precisamente lo que me ha ocurrido con "La revolución sexual" de La Casa Azul. Un disco de pop inteligente, tarareable, bonito y además en español. Si lugar a dudas, uno de los mejores del 2007. A bailar...



lunes, 11 de febrero de 2008

Control - La Película

Las películas que tratan sobre la vida, obra y milagros de los artistas de rock, suelen estar cargadas de tópicos hollibudienses que aburren al profano y solamente entretienen, en el mejor de los casos, al Fan más acérrimo. Por lo general, los biopic no tienen más transcendencia que la absolutamente comercial del momento y aunque la vida de muchos rockeros ha sido, y es, de auténtica película, este tipo de trabajo presentan poco o nulo interés para el cinéfilo.

No soy ningún especialista en cine, pero he podido apreciar en los últimos años una mejora en la forma de llevar al cine historias relacionadas con el Rock, el Jazz y sus personajes.

Hace pocos días tuve la oportunidad de ver Control, la película dedicada a los últimos años de vida de Ian Curtis, el carismático cantante de Joy Division. En ella se siente con intensidad, como el dolor y la desesperanza de un tipo normal (o casi), cargado de problemas emocionales y de salud, pueden desembocar en una tragedia. Cualquier aficionado al cine puede ver esta película, sin necesidad conocer al personaje y la banda que tanto influyó en el rock de los 8o. Lo musical es secundario. Lo que realmente importa son las emociones y los sentimientos.
Filmada en blanco y negro, subtitulada y sin ningún tipo de exagerados efectos especiales, es posiblemente una de las películas que más me han gustado en los últimos años. Si además eres Fan de Joy Division, la delectación está asegurada. Que la disfrutéis.

Trailer del film: