sábado, 3 de mayo de 2008

Prince - "Sign O' the Times"

Hubo un tiempo que el el mundo era de Prince. A finales de los años 80 muchos decían (decíamos) que su música, era la música del siglo XXI. La unión del Pop, funk, soul , rock, R&B o cualquier cosa que se le pusiera por delante, se traducía en obras maestras en su abundante discografía.
Ahora ya estamos en el siglo XXI y curiosamente el genio de Minneapolis, no tiene prácticamente presencia en la escena musical, al menos para mi. En todo este tiempo no ha dejado de hacer discos, pero después de muchos desacuerdos y problemas con las discográficas, sus trabajos no han tenido la difusión que en otros tiempos. Esto unido a que en su música no se ha vislumbrado ningún atisbo de cambio, ha hecho que mi interés por su carrera sea nulo desde hace muchos años.
Sin embargo me gustaría dar al cesar lo que es del cesar y homenajear a uno de los mejores discos de todos los tiempos: su "Sign O' the Times" de 1987. Pura energía Funky.
¡Ahí van tres temazos!




domingo, 27 de abril de 2008

Postishead - Third

El trip-hop me hizo gracia en su momento y escuché con intensidad el Dummy de Postishead. Sin embargo su evolución a generos de dudosa calidad musical (llámese Chill Out), me hizo olvidar de este de este tipo de música de forma permanente.
Cuando leí que Postishead estaban trabajando en un nuevo disco, pensé: "otros que necesitan dinero. Harán un disco facilon, vendible y a vivir de las rentas". Pero...Sorpresa, Sorpresa. Este nuevo trabajo de los de Bristol es espectacular. Un cambio de registro en toda regla. Esto es evolucionar a pesar de la edad. Música electrónica potente y oscura, con pasajes no aptos para todos publicos (y posiblemente menos para los amantes del Chill Out). Un gran disco.