viernes, 18 de enero de 2008

Joy Division

La música de Joy Division transmite desesperanza, abatimiento y dolor y aunque pueda parecer una paradoja, cuando estoy bajo de moral y los ánimos me han dado la espalda, pongo un disco de Joy Division. Entre todos esos sonidos claustrofóficos, oscuros, agobiantes e hipnóticos, intento encontrar un vía de escape. Algunas veces lo consigo, otras no, pero lo que si que es cierto es que, después de un rato, al menos descubro que he podido solazarme de la intensidad de su música. (Joer, creo que es un buen momento de poner uno de estos discos).
Al margen de mis patologías, y para los no iniciados, decir que Joy Division fue un grupo de Post-Punk, que influyo (y sigue haciéndolo) en muchas bandas y artistas de de rock.
Sin que ellos lo supieran en el aquel momento, Iniciaron el movimiento musical (y social) denominado como "Gótico", con algunas cosas buenas y otras no tanto.
Solamente grabaron dos discos, ya que la temprana muerte de su cantante Ian Curtis por suicidio, interrumpió de forma brusca la trayectoria de la banda. Afortunadamente, sus otros miembros formaron New Order creando grandes discos en las siguientes décadas. Nunca sabremos si el sonido de Joy Division hubiera sido el de New Order. Lo que si que es cierto es que Ian Curtis fue el alma máter del grupo y con su muerte también murió una buena parte del rock de la época.



No hay comentarios: